25/5/17

Programación predictiva.

A estas alturas ya debería ser evidente que los medios de propaganda, (tele y cine actualmente los más importantes), nos presentan el mundo que desean para nosotros, así como nos dan pistas sobre lo que pretenden implantar en el futuro, para que se nos vaya haciendo familiar. Por supuesto de forma disimulada y muy sutil.

 Podríamos poner como ejemplo la evolución a través de los anuncios de detergente, donde se muestra la "ultra corrección" política:





Y las películas de ciencia ficción que nos presentan sociedades militarizadas que dependen de gobiernos mundiales, como lo que debe quedar insertado en algún lugar de la memoria.



La programación predictiva es una forma de condicionamiento mental. Se presentan una serie de sucesos ficticios que quedan en el subconsciente y en el futuro se llevan a cabo, siendo más fácilmente aceptados gracias a ese recuerdo inconsciente.

Resultado de imagen de programacion predictivaUna forma de reforzar que queden en la memoria subconsciente es insertarlos junto a una información muy dramática o emotiva, así el cine es una herramienta extraordinaria para el control mental.



Vídeo: ViaLucis®:Alan Watt Sobre Programación Predictiva [control mental]

10 comentarios:

  1. "Puedes cambiar la mente de la gente sólo con palabras"... y con imágenes. La simbología siempre ha jugado un papel esencial en las relaciones sociales. Una vez que sabes que alguien posee una espada con la que puede cortarte la cabeza, la sola mención de su nombre despertará en ti, cuanto menos, prevención. Un tema tan antiguo como complejo.

    Te dejo el enlace de un vídeo que tal vez te interese. Salud!

    https://youtu.be/a4VvH6t-PoE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poca gente conoce el verdadero poder de "la palabra". Quien no cree en la magia, tampoco puede defenderse de ella, ni comprender que un simple televisor es mucho más que una "caja tonta", pero ahí tienes a millones de pobres viendo como 22 millonarios hacen deporte y nadie se sorprende ni reconoce el poder de manipulación real.


      Salud!

      Gracias por el vídeo.

      Eliminar
  2. Alguien me dijo el tipo de la foto del principio no es Alan Watt, sino Alan Watts. Aquí lo subí corrigiendo eso:
    https://www.youtube.com/watch?v=8kBYIJK7Mc0

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que vi el vídeo fue en tu canal, pero puse el otro para tener más opciones. Está bien tener otro enlace por si lo eliminan, cosa que pasará si recibe muchas visitas. ;-)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto, sólo quería aclarar que el señor de la foto no es el que habla. La primera vez que lo ví, pareciéndome interesante lo que decía, no entendía porqué había elegido esa foto con los brazos cruzados, y tampoco me pegaba que un gurú nueva era contara estas cosas.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. A rayarse toca:
    Un mundo implacable online 1976
    http://www.clasicofilm.com/2016/11/network-1976-dvd.html
    THE WICKER MAN (1973) EL CULTO SINIESTRO - Subtitulada
    http://loinesperado13.blogspot.co.uk/2014/01/the-wicker-man-1973-el-culto-siniestro.html
    CONTROL FACTOR “Mentes Cautivas” - (2003) Español
    https://vimeo.com/215287752
    El Experimento Pelicula Completa En Español
    https://www.youtube.com/watch?v=v7NCe-tsVUw
    The Mindsnatchers
    https://www.youtube.com/watch?v=yE6T0I-If1I
    Devil’s Advocate (Pactar con el diablo) (1997) online
    http://gnula.nu/terror/ver-the-devils-advocate-pactar-con-el-diablo-1997-online/
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vayaaaaaaaaaaa, gracias, me falta control factor, no la encontré en cristiano, está subtitulada, pero algo es.

      Salud! (y palomitas ...con gorro de papel de aluminio)

      Eliminar
  4. A qué te refieres con “ultra corrección política”? Que ahora ponen anuncios donde no tratan a las mujeres como chachas? o solo por poner un matrimonio gay? JAJAJAJA no jodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente a eso, si, pero no te enteras que a las mujeres las convirtieron en chachas y estigmatizaron a los Homosexuales (si es a lo que te refieres con eso de gays), de la misma manera.

      Eliminar